Concurso Carbono Alterado

Concurso  Carbono Alterado Internacional de Ciencia Ficción: Se ha recibido 74 cuentos de los siguientes países: Uruguay, Argentina, Chile, España, Bolivia, Colombia, Cuba, Italia, Venezuela, EEUU, y México. 11 países participando del concurso. Al jurado le espera una ardua tarea. El fallo se dará a conocer el día 28 de febrero de 2018.  Gracias a todos por participar.

NUEVO LLAMADO 2018

NACIONAL E INTERNACIONAL

IV CONCURSO “CARBONO ALTERADO” 2018

(Uruguay)
30:11:2017
Género: Relato de Ciencia Ficción

Dos categorías:

Nacional – Premio: Publicación, trofeo y 10 libros (los premios se entregan en acto público en Montevideo en una fecha a convenir. Si los premiados no pudieran concurrir, se aceptará un representante)
Abierto a: escritores que residan o hayan residido en Uruguay o uruguayos residentes en el exterior, mayores de edad.

Internacional – Premio: Publicación, trofeo y 10 libros (los premios se entregan en acto público en Montevideo en una fecha a convenir. Si los premiados no pudieran concurrir, se aceptará un representante).

Abierto a escritores en general, que residan en el exterior, mayores de edad, que envíen sus trabajos en castellano.

Entidad convocante: Ruido Blanco, MMEdiciones y Tecnológica
País de la entidad convocante: Uruguay
Fecha de cierre: 30:11:2017

BASES

Ruido Blanco, MMEdiciones y Tecnológica convocan al cuarto concurso nacional e internacional de cuentos de ciencia ficción, de acuerdo a las siguientes bases:

 NACIONAL
1.- Pueden participar todas las personas que lo deseen, que residan o hayan residido en Uruguay o uruguayos residentes en el exterior, mayores de edad, siempre que presenten obras en idioma castellano, originales e inéditas, no publicadas en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), no premiadas o pendientes de fallo en otros concursos o a la espera de respuesta en un proceso editorial. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos cuentos.

INTERNACIONAL
1.- Pueden participar todas las personas que lo deseen, cualquiera sea su nacionalidad, mayores de edad, siempre que presenten obras en idioma castellano, originales e inéditas, no publicadas en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), no premiadas o pendientes de fallo en otros concursos o a la espera de respuesta en un proceso editorial. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos cuentos.

2.- El concursante garantizará, mediante declaración, que su texto es inédito y original.
Los participantes deberán ser los titulares de todos los derechos de autor sobre la obra y sobre sus personajes.

3.- El tema será de ciencia ficción y la extensión de los relatos deberá no ser superior a diez carillas formato A4, letra Times New Roman 12, con espaciado 1,5, numeradas.

4.- Los originales de las obras se presentarán en formato digital PDF. El mencionado archivo deberá contener únicamente el cuento y el seudónimo del autor.
Los trabajos deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico:
mmediciones@hotmail.com como adjuntos.
En el cuerpo del mensaje se deberá incluir el seudónimo del autor, el nombre del cuento y los datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, país de residencia, dirección y teléfono de contacto).

EN EL ASUNTO SE ESCRIBIRÁ: CONCURSO C.F. 2018 Y PAÍS REPRESENTANTE

NOTA: No se abrirán archivos que no contengan en el asunto esa referencia.

5.- Plazo de entrega: se aceptarán obras hasta el 30 de noviembre de 2017 inclusive.

6.- El premio será la publicación del cuento en la edición de “Ruido Blanco 6” 2018. El autor cederá sus derechos para la reproducción de la obra en la mencionada edición. Se le entregará la cantidad de DIEZ libros.

7.- El jurado, que en su oportunidad se dará a conocer a través de las redes sociales y las páginas web de los organizadores, estará compuesto por tres miembros y podrá establecer hasta un máximo de dos menciones.
El jurado podrá declarar desierto el primer premio.
Su decisión será tomada por mayoría simple y tendrá carácter de inapelable. Estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia específica que no hubiera quedado establecida de modo explícito en estas bases.

8.- El fallo del jurado se hará público en la primera quincena del mes de febrero de 2018.

9.- La participación en el certamen implica la plena aceptación de estas bases.

MMEdiciones

Acta del fallo del Concurso Carbono Alterado 2017:

Primer Premio:
cuento “La tentación de la carne”
Seudónimo: KELVIN
Nombre: Alvaro Fabián Luna Podestá

Segundo Premio:
cuento: “O se espera o se cambia”
Seudónimo: FARRUQUITO
Nombre: Angel Walter Elgue Lanza

Mención MMEdiciones:
cuento: “Un mal presagio”
Seudónimo: FRANZISKO MULLER
Nombre: Juan García Peyrallo

Mención:
cuento: “Besos como relojes de arena”
Seudónimo: DANTE MELO
Nombre: Marcelo Damonte

Se recibieron 42 cuentos
Biarritz – Uruguay
12 de febrero de 2017

Los mismos serán publicados en Ruido Blanco 5 que se presentará en la Feria Congreso de Tecnología en el L.A.T.U. en el mes de mayo.

RUIDO BLANCO, MMEDICIONES Y TECNOLÓGICA, FELICITA A LOS GANADORES.

compartir - It's just to shareShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn